10 TIPS PARA PADRES DE ESTUDIANTES MLLS

Como padre de un estudiante MLL, estos tips lo ayudarán a entender mejor sus derechos y opciones para asegurarse que usted y su hijo o hija están recibiendo el apoyo disponible.

  1. Es posible que la escuela le ofrezca cursos en línea a su hijo o hija. De ser así, haga de la culminación de estos cursos una prioridad. Esto los ayudará a ponerse al día o avanzar académicamente.

  2. Si usted no habla inglés, tiene derecho a tener un traductor o intérprete presente durante las conferencias padres-maestros. Usted puede tener un amigo o vecino presente para hacer dicha traducción. También puede solicitarle a la escuela que le provea de un traductor o intérprete. Es mejor tener a alguien que no sea su hijo o hija como traductor o intérprete. Usted también tiene derecho a que material traducido le sea enviado a su hogar.

  3. Durante las conversaciones con maestros, usted aprenderá sobre el desempeño académico y conductual de su hijo o hija. El maestro compartirá con usted las expectativas que tiene sobre su hijo o hija. Asegúrese de preguntar cómo puede apoyar desde casa en los procesos de aprendizaje. También comparta con el maestro información sobre su familia o lo que considere que pueda ayudarlo a entender más sobre las fortalezas y retos de su hijo o hija.

  4. Cuando hable con maestros, infórmese sobre qué recursos ofrece la escuela para superar retos académicos. Si a su hijo o hija le está yendo bien, asegúrese de saber sobre programas que lo ayuden a sobresalir. Ayude a los maestros a entender mejor las experiencias académicas de su hijo o hija en su país de origen. Use la herramienta de Comunicación con el Maestro para mejorar el diálogo con el maestro de su hijo o hija.

  5. Usted debe aprender cómo funciona el sistema de escuelas en los Estados Unidos porque puede diferir del de su país de origen. Busque seminarios y reuniones con otros padres donde pueda aprender más.

  6. De ser posible, tenga una computadora, impresora y acceso a internet en su hogar. Invertir en estas herramientas ayudará a su hijo o hija a tener éxito en la escuela. Pero monitoree el uso que su hijo o hija le dé a la tecnología para asegurarse que tenga un uso seguro de redes sociales.

  7. Las escuelas están requeridas a ayudar a su hijo o hija que no habla inglés a aprenderlo, en la misma forma en las que están requeridas a enseñar el curriculum que le enseñan a otros estudiantes.

  8. Los estudiantes que están aprendiendo inglés pueden tomar cursos avanzados en su idioma de origen. Pregunte en la escuela qué puede estar disponible.

  9. Si su escuela no ofrece muchos servicios en español, busque si el distrito escolar ofrece servicios adicionales. Igualmente pregunte si tienen algún oficial o enlace disponible para bilingües o MLLs.

  10. Si usted está a cargo de un niño o niña que no ha asistido regularmente a la escuela en algún tiempo, un menor no acompañado o en cuidado temporal, pregunte en su escuela cómo brindarle apoyo más allá de aprendiendo inglés. Podrían necesitar más de un año para ponerse al día con los estudiantes de su grado, así como terapia y otros apoyos. Algunos estudiantes más jóvenes pueden beneficiarse de repetir un grado para obtener más tiempo.